jueves. 28.03.2024

El Gran Premio de Gran Bretaña no ha puesto las cosas fáciles a Luis Salom que, después de unos entrenamientos complicados, ha salido a carrera con el objetivo de remontar en la clasificación. Partiendo desde la decimoséptima posición de la parrilla, el piloto del equipo Páginas Amarillas HP 40 ha perdido seis plazas en la primera vuelta y, tras recuperar terreno en los primeros giros, ha cruzado la meta en la misma posición en la que había empezado.

La lluvia caída sobre el circuito de Silverstone durante la mañana ha condicionado una carrera que ha empezado con un asfalto mojado y todos los pilotos calzando neumáticos de lluvia. Arrancando desde el centro de la sexta fila, Luis no ha protagonizado una buena salida y tras el primer paso por meta era vigésimo tercero. Después de seis giros, el balear había remontado hasta la decimoséptima posición, sin embargo, la pista no ha tardado en secarse con el paso de las vueltas, los neumáticos se han degradado rápidamente y ha cruzado la meta en esa misma posición.

Con este resultado, Luis Salom se mantiene con 43 puntos en la clasificación general, en decimoquinta plaza.

LUIS SALOM : “Ha sido una carrera complicada, de la que esperaba mucho más. Al inicio me he ido un poco largo, un rival me ha tocado fuerte y he perdido muchas posiciones. Luego he adelantado a varios pilotos y he remontado, llegando casi a la zona de los puntos. Pero he tenido un susto y varios rivales me han vuelto a pasar y me han sacado un buen trozo. He intentado cogerlos y me he acercado, pero no ha sido suficiente. La carrera no ha sido lo que esperaba, pero ya ha acabado. Espero hacer un buen fin de semana en Missano y dar un paso hacia delante para acabar bien la temporada”.

Difícil carrera para Luis Salom en Silverstone