jueves. 28.03.2024

El Mallorca refuerza su zaga con el defensa central David Costas, quien procede del Celta y llega en calidad de cedido por lo que queda de temporada.

"Soy un jugador joven. Es difícil irse de casa pero lo necesito para madurar, hacerme futbolista y regresar al Celta con partidos a mi espalda", declaró el internacional sub 21 a Celta TV tras firmar su renovación.

Costas se mostró satisfecho por su nuevo destino, "un equipo histórico y serio", así como por ampliar su contrato porque le permitirá "continuar perteneciendo" al club celeste.

Mientras, los isleños se quitan de encima la morralla. El central Agus ha rescindido su contrato con el Mallorca después de dos temporadas de hacer el ridículo.

Agus, de 30 años, ha llegado a un acuerdo con el director deportivo Miguel Ángel Nadal para anular su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2016, y liquidar su lamentable y funesta etapa como jugador bermellón.

El central manchego no entraba en los planes de Albert "Chapi" Ferrer, quien le comunicó nada más empezar la pretemporada que no contaba con sus servicios y apenas ha tenido minutos en los partidos de preparación.

La salida de Agus también aligera la masa salarial del Mallorca y ha permitido la incorporación de David Costas.

Agus cuenta con un currículo extenso en la Segunda división, con experiencia en Madrid Castilla, Celta, Córdoba, Alcorcón y Mallorca, además de jugar en el Orduspor de la primera división de Turquía y en el Albacete, equipo que le hizo debutar en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2004-05. Muchos equipos para un defensa deplorable.

El Mallorca suelta lastre y ficha a David Costas