jueves. 28.03.2024

El conseller de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Joan Font, se ha reunido con el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern, Vicenç Vidal, con el fin de marcar las líneas del estudio cinegético que han acordado llevar a cabo sobre el ca mè mallorquín, una raza local en elevado peligro de extinción. El estudio, que será llevado a cabo por parte de la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, contará con la colaboración del Departamento de Caza del Consell de Mallorca.

Font ha destacado la buena predisposición por parte del Govern y del conseller Vicenç Vidal para trabajar de manera conjunta con el Consell de Mallorca. En este sentido, el conseller de Desarrollo Local del Consell ha asegurado que "el ca mé mallorquín es una raza autóctona de nuestra isla que actualmente se encuentra en elevado peligro de extinción y es tarea de todos protegerla".

En el encuentro, al que también han asistido el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, y la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, se ha acordado iniciar conversaciones con el fin de agilizar la tramitación de los planes técnicos de los cotos de caza afectados por la Red Natura 2000.

Govern y Consell elaborarán un estudio cinegético sobre el ca mè mallorquín