viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha programado del 4 de septiembre al 7 de octubre un gran abanico de actividades originales y creativas: visitas guiadas, cine, gastronomía, conferencias, exposiciones y libros.

La concejal de Turismo Joana Maria Adrover y la coordinadora de Cultura Noemí Garcies han presentado la programación de esta 16ª edición de la Jornada Europea de Cultura Judía. Se trata de una serie de actividades que principalmente se llevarán a cabo en el centro de interpretación de la judería Maimó Ben Faraig.

La iniciativa está organizada por las dos áreas de Cultura y Turismo, también a través de la Fundación Turismo Palma 365 y otras asociaciones de las islas vinculadas al legado judío de la ciudad. De hecho, la concejal Joana Maria Adrover ha destacado durante la presentación del programa que "nuestro propósito es potenciar el valor del nuevo centro Maimó Ben Faraig como epicentro del legado de la cultura judía en Palma, porque somos conocedores del gran interés que genera este patrimonio histórico".

Por su parte, Noemí Garcies ha recordado que "Palma es una ciudad cuna de muchas culturas y este hecho ya forma parte de nuestra esencia". Asimismo ha resaltado uno de los actos de la programación como es la conferencia que se celebrará este domingo día 6 en el mismo centro de interpretación a cargo de Josep Amengual Batle ", y bajo el título" El obispo Severo y los judíos de Baleares " . Tras la conferencia, el grupo Le Carromato celebrará un concierto de música klezmer.

Palma celebra la 16ª Jornada Europea de la Cultura Judía