jueves. 28.03.2024

Por la mañana se ha tenido que intervenir en 88 incidentes y por la tarde en otros 80 servicios por problemas relacionados con el agua

Los incidentes que se han producido van desde caídas de árboles hasta semáforos averiados

Debido a la intensa lluvia registrada este viernes en Palma, la Policía Local y los Bomberos de Ciutat han tenido que hacer una serie de actuaciones a lo largo del día. Así, entre las 10.30 y las 12.00 horas ha habido un total de 88 requerimientos de ciudadanos a los cuales se ha dado respuesta. A partir de las 17.00 horas, ambos cuerpos han tenido que responder a otros 80 requerimientos. De este modo, la suma total ha sidode 168 salidas.

De las actuaciones hay que destacar la caída de cuatro árboles, sobre todo uno que ha caído encima de la terraza de un quinto piso del Paseo Marítimo. No ha habido heridos. El resto de salidas han estado relacionados con la regulación del tránsito, alcantarillado y semáforos averiados, entre otros.

El tránsito también se ha visto afectado por la mañana por la lluvia. De este modo, se ha actuado en los siguientes casos:

• Paseo Marítimo: se ha tenido que cortar el tránsito a la altura de la rotonda de Porto Pi dirección aeropuerto por el agua que se ha acumulado. Este tramo registraba un tránsito muy lento por un solo carril. Los Bomberos han tenido que acudir para abrir las alcantarillas.

• Accesos a Palma: el hecho de cortar el tránsito en la zona de Porto Pi ha colapsado los accesos a Palma tanto por la autovía de Andratx como por la autopista de Llucmajor.

• Joan Miró: el desvío del tránsito hacia la calle Joan Miró ha provocado que el tránsito por esta vía se haya realentizado.

• Monseñor Palmer: en esta calle ha habido un accidente de coche provocado por la salida de agua en una cloaca. Esto ha provocado retenciones en la vía.

• Semáforos: hasta 32 semáforos de Palma se han averiado, hecho que ha provocado su desconexión. Este hecho ha causado retenciones en la entrada de Palma, especialmente en la rotonda de can Blau.

La Policía Local y los Bomberos actúan en casi 170 requerimientos causados por la lluvia