viernes. 29.03.2024

El Real Mallorca ha sufrido este domingo una nueva derrota, en esta ocasión frente al Bilbao Athletic (3-1) en un encuentro en el que no supo ganar, y que vuelve a sembrar muchas dudas respecto a las opciones de luchar por estar arriba a final de temporada.

El Mallorca se encontró con un gol tempranero y ya no supo gestionar esa ventaja. A los cuatro minutos de partido, Brandon sirve un buen balón a Rolando Bianchi, que se estrenaba con la camiseta del Mallorca de la mejor forma, anotando el 0-1, aunque después iría a menos.

Sin embargo, el gol iba a servir para que los isleños se echaran atrás, renunciando al esférico y dando así oportunidades constantes al Bilbao Athletic para anotar el tanto del empate. Tantas, que antes de la media hora Santamaría aprovechaba un rechace para poner el 1-1.

El gol de los locales haría despertar de su letargo a los bermellones, que en la reanudación disponían de su mejor ocasión antes de los dos minutos, en un remate de Corominas, recién entrado al terreno de juego en sustitución de Arana, pero que Bianchi, mal situado, 'despejaría'.

Por su parte el Bilbao Athletic no renunciaba a los tres puntos, y fruto de su insistencia y del grave error de Kasim, iba a llegar el 2-1 en el minuto 28. Seguín sería el encargado de aprovechar de nuevo un rechace para voltear el marcador y echar por tierra las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo de Albert Ferrer ante la Ponferradina.

El Mallorca, además, acabaría otra vez el partido con un futbolista menos por la expulsión de Bianchi, quien vio el camino de los vestuarios por doble amonestación en el minuto 84. Ahí se acabarían las opciones para un equipo que volvió a parecerse demasiado al mismo de las últimas temporadas. El 3-1, ya en el minuto 93 y obra de Villalibre, sólo sirve para hacer más grande la herida de los mallorquinistas, que retornan a la cruda realidad.

La próxima jornada llega al Iberostar Estadi el Numancia (domingo, 17:00 horas) para evaluar de nuevo un Mallorca al que todavía le queda trabajo por delante.

Los 'cachorros' dejan en evidencia al Mallorca