jueves. 28.03.2024

“El Grupo Popular realizará una oposición contundente, vigilante y constructiva. Estamos para defender los intereses de los ciudadanos, y si la acción de gobierno va dirigida al interés general, nos encontrará de su lado”. Así ha explicado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, la acción de oposición que su grupo llevará a cabo. “Queremos ser la voz de todos aquellos que nos votaron en mayo, pero también de los que no, y de los que dieron su confianza a partidos con programas de los que ya dijimos que no eran realistas y que crearían frustración, algo que ya se está produciendo”, ha continuado la portavoz.

Para Prohens, los partidos que formaron el tercer Pacto “firmaron un acuerdo de gobernabilidad, pero lamentablemente no un pacto de estabilidad, ni en las instituciones, ni para los ciudadanos”. Como ejemplo, la portavoz ha puesto que el Grupo parlamentario de Podemos haya registrado la misma interpelación que el PP en cuanto a la política de contratación de altos cargos del Govern, y una comparecencia de uno de los cargos, la del gerente de SITIBSA, Francisco Fernández Terrés, socialista que se ha visto envuelto en la mayoría de los escándalos urbanísticos de Mahón. “Podemos sigue con su corralito parlamentario, y esto no aporta ninguna estabilidad al Govern, más bien todo lo contrario, eso no es bueno para los ciudadanos”, ha lamentado Prohens, evidenciando las diferencias entre los socios del Pacto.

Marga Prohens también ha manifestado la preocupación del PP sobre la aprobación de los presupuestos de la CAIB para el año próximo, “en función de las propias declaraciones que los socios del Pacto hacen a los medios, afirmando que habrá dificultades para aprobarlos. Esto pone de manifiesto que tienen dificultades para llegar a un equilibrio dentro del propio Pacto, que no tiene una acción de Govern unitaria”.

La portavoz del GPP ha explicado, además, que el Grupo Parlamentario ha presentado un total de 221 preguntas escritas al Govern, 181 solicitudes de documentación, 17 comparecencias de altos cargos (consellers y directores generales para que expliquen su proyecto), 17 Proposiciones no de Ley y 10 interpelaciones al Govern, en materia turística, educativa, de discapacidad, del sistema de financiación y de política de contratación de altos cargos, entre otras. Esta última será la primera que se tratará en el pleno del próximo miércoles, iniciativa que llevará el portavoz adjunto del GPP, Juan Manuel Lafuente.

El PP anuncia que hará una oposición constructiva pero vigilante