jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha mantenido una primera reunión con la presidenta del Govern, Francina Armengol, a la que le ha instado a “repensarse” el tema de los impuestos para evitar que sean los ciudadanos los que sufran en sus bolsillos más carga impositiva. Para la portavoz popular, es “responsabilidad del Govern” mantener el buen ritmo de crecimiento económico y de creación de puestos de trabajo de esta comunidad y aumentar y acelerar esta recuperación para que llegue a todas las familias, algo que, ha dicho, “no se hace vía subida de impuestos”.

Por otro lado, Prohens le ha trasladado la “preocupación” del Partido Popular por los próximos presupuestos autonómicos, sobre todo, “ante las declaraciones de diferentes socios del pacto de gobernabilidad sobre el cumplimiento o no de la Ley de Estabilidad Presupuestaria”. Por ello le ha pedido “responsabilidad y trabajo” para conseguir unos presupuestos “realistas”.

Durante el encuentro mantenido entre ambas, la portavoz del GPP ha pedido a Armengol que sea “la presidenta de todos los ciudadanos de Baleares” y que no permita que “se vuelvan a repetir declaraciones como las del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat”, declaraciones que “se alejan de lo institucional y del papel que ahora le toca jugar a los representantes de nuestras instituciones”. En este sentido, le ha instado a que “nos represente a todos, a los que la han votado y a los que no”. Según ha defendido Prohens, “los ciudadanos no quieren escándalos, sino seguir con este buen ritmo que había comenzado en esta comunidad y que estoy segura de que continuará, por lo que es necesario un Govern centrado y moderado”.

Para ello, “el PP le ha tendido la mano, como un partido de centro, que cuenta con el ‘seny’ que caracteriza a los ciudadanos de esta comunidad y el que quiere aportar para alcanzar grandes pactos con el Govern en beneficio de los baleares”. Según ha dicho, “si los pactos son centrados y van en beneficio de todos, ahí estará el PP”. Por ello le ha pedido a la presidenta que “no se deje llevar por los radicalismos ni los extremismos que puede tener alguno de sus socios de Govern y que cuente con el PP para hablar de Educación, Territorio, Turismo o Economía”.

Por último Prohens, quien ha agradecido el gesto y el espacio de diálogo abierto por el Govern, ha deseado que estas reuniones se repitan a lo largo de la legislatura porque, “si este Govern quiere llegar a grandes consensos, estos tienen que pasar por la primera fuerza política de esta comunidad, el Partido Popular”.

El PP insta al Govern a evitar que los bolsillos de los ciudadanos sufran más carga