viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

El sindicato Médico de Baleares exige el cumplimiento riguroso de todos los acuerdos que afectan al derecho legal básico de los trabajadores sanitarios

El Sindicato Médico de las Illes Balears (Simebal), ha apelado hoy a la “cordura y buen criterio” del Govern de las IIles Balears a la hora de mantener los acuerdos alcanzados con el colectivo sanitario de las Islas en referencia a la carrera profesional.

El vicepresidente primero del Simebal, Miguel Lázaro, ha exigido al Govern el “cumplimiento riguroso” de todos los acuerdos alcanzados y que afectan al derecho legal básico a la carrera profesional de todos los trabajadores sanitarios de Baleares, “no como un mero complemento salarial”.

En este sentido, Simebal ha anunciado medidas de presión y posibles movilizaciones ante lo que considera un “nuevo atropello totalmente injustificado”.

Según Miguel Lázaro, “los acuerdos sindicales están para cumplirse. Ya basta de hacer mangas y capirotes con el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos y ya basta también de utilizar el pretexto de la crisis para justificar cualquier recesión en los acuerdos alcanzados y en los derechos de los trabajadores de la sanidad pública balear”.

No obstante, el sindicato confía en que finalmente reinará el “sentido común” por parte del Ejecutivo autonómico y en que todo quedará en un “rumor sin fundamento”.

El sindicato médico exige al Govern cumplir con los acuerdos de la carrera profesional