sábado. 20.04.2024

La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha reiterado este martes por la tarde sus duras críticas contra el PSIB, a quien ha acusado de actuar de manera 'irresponsable' al no escuchar a la ciudadanía y mantener las formas de la 'vieja política' incorporando al menorquín Francisco Fernández Terrés como gerente del Servicio de Información Territorial de Baleares (Sitibsa).

Camargo, lejos de recular en las manifestaciones efectuadas días atrás, ha asegurado que los socialistas no están siendo desleales únicamente con 'Podemos' y con los acuerdos alcanzados en su día para la investidura de Francina Armengol como presidenta, sino que están también traicionando la confianza depositada por los ciudadanos de Baleares en los comicios autonómicos celebrados el pasado 24 de mayo.

El nombramiento de Terrés ha provocado la primera gran crisis de la actual legislatura, hasta el punto que desde Podemos han amenazado a la jefa del ejecutivo con dejarla en minoría si no recula en su decisión. Desde la formación morada han convocado la comparecencia ante los medios de manera urgente, pero lejos de apaciguar los ánimos, ha servido para echar más leño al fuego de la discordia entre PSIB y Podemos.

Podemos acusa al PSOE de actuar de manera irresponsable