jueves. 28.03.2024

El objetivo es aliviar el coste de "la vuelta al cole" a las familias así como evitar el "despilfarro" en manuales

La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD), al Congreso de los Diputados por Baleares, Natalia Prieto, lamenta que la iniciativa que presentó UPyD el pasado mes de septiembre del año 2013 en el Congreso no haya sido finalmente implantada por los agentes educativos competentes para mejorar la vida los ciudadanos.

"Se trata de una iniciativa que ya está en marcha en países más ricos que España y sólo requiere que las administraciones implicadas se pongan de acuerdo para ponerla en marcha", explica Prieto.

La iniciativa de UPyD parte de la idea de que los libros de texto y otros materiales curriculares deben prestarse a los alumnos gratuitamente por parte de los centros educativos durante la etapa de educación obligatoria, de tal forma que no puedan cambiarse en un período de tiempo de cinco cursos.

Esta propuesta de UpyD también incluye la promoción del desarrollo de materiales didácticos digitales de apoyo. gratuitos y homologados por las administraciones educativas, a disposición de escolares y docentes en el futuro.

La candidata de Unión Progreso y Democracia insiste en que"no se trata de inventar nada sino de copiar un sistema que funciona muy bien", a la vez que lamenta que la iniciativa presentada por su partido en 2013 "haya sido ignorada y no haya habido voluntad política para solucionar una seria preocupación de las familias".

UPyD Baleares pide la creación de un banco de libros de texto gratuito para las familias