jueves. 28.03.2024

El conseller de Educación, Martí March, ha aclarado que "no soy el primo de Zumosol para frenar la LOMCE ya que es una ley orgánica estatal". Esta declaración viene a colación de las críticas vertidas por la diputada de Podem, Laura Camargo, en referencia a que el conseller "no ha sabido parar la LOMCE" y que, por ello, este inicio de curso "no volverá a ser normal".

March, por su parte, ha anunciado que al contrario de lo que cree Camargo "este curso tendrá un inicio tranquilo" a pesar de que "no es fácil recuperar en dos días lo que se ha perdido en cuatro años". El conseller ha sentenciado que "queremos llevar a cabo una política educativa con normalidad" haciendo especial hincapié en los problemas graves que padece esta comunidad como "el fracaso escolar, el tema de la lengua o la Formación Profesional".

Además, March ha confesado que "nos hemos encontrado con una situación peor de lo que pensabamos" ya que después de haber mantenido reuniones con los responsables de los centros educativos "hemos constatado que hacía cuatro años que no se reunían con los responsables del Govern".

March también ha hecho mención a los graves problemas encontrados en las infraestructuras y ha afirmado que el curso se iniciará con aulas prefabricadas en los casos que se precise y que "hasta el curso que viene no se podrá poner en tela de juicio nuestra gestión ya que ahora contamos con lo heredado".

Martí March: "No soy el primo de Zumosol"