viernes. 19.04.2024

Armengol anunciará mañana la creación de la Facultad de Medicina en Baleares

La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciará mañana viernes en la apertura del curso académico 2015-2016 de la Universitat de les Illes Balears (UIB), la intención del Ejecutivo de poner en marcha el proyecto de creación de la Facultad de Medicina en Baleares.

Se trata de una de las “promesas” electorales del PSIB-PSOE que supone, para muchos, “tirarse a la piscina” del gasto económico desmedido. Mientras, la comunidad sanitaria, actualmente en pie de guerra y amenazando con invadir las calles con una auténtica “marea blanca” ahora que la verde parece haber quedado obsoleta, está expectante ante uno de estos rumores of the record que, a veces, suponen auténticas verdades.

Dicen representantes sindicales del mundo sanitario balear que les parece bien la creación de la Facultad de Medicina siempre y cuando no repercuta en su maltrecha carrera profesional. “No sea cosa que los del Govern, para anotarse un tanto ante su electorado, destinen los fondos públicos que nos corresponden a los sanitarios de las Islas a tan magnífica empresa”, comenta un dirigente sindical.

Asimismo, la posibilidad de contar con la facultad en esta legislatura se observa desde un prisma de incertidumbre, dado que se trata de un anuncio repetido en reiteradas ocasiones y en diferentes escenarios por parte de gobiernos de diferentes colores políticos. Tal vez, una vez más, quede todo en una declaración de intenciones, o no.

Armengol anunciará mañana la creación de la Facultad de Medicina en Baleares