jueves. 28.03.2024

El Huesca se ha clasificado para disputar la tercera ronda de la Copa del Rey al derrotar este jueves al Mallorca por 0-2 en el Iberostar Estadi, con goles de Tyronne Gustavo del Pino y Fran Mérida, ambos en la segunda parte.

Ante unos pocos –aunque valientes- 3700 mallorquinistas presentes en esta segunda ronda de Copa del Rey, la primera parte del encuentro dejaba muchas dudas en el conjunto dirigido por el « Chapi » Ferrer. Y es que aunque durante los cinco primeros minutos el Mallorca era claro dominador del balón, varios fallos en pases se cometían en campo propio. Insignificantes, aunque reflejantes de poca seguridad atrás, hasta que en el minuto 5’ una inadvertencia bermellona casi costó el 0-1 : José Gaspar recupera una pelota en mitad de campo del Mallorca tras un fallo de pase y le hace el pase a Figueroa que dispara solo frente a Cabrero un balón que se estrellaría finalmente en el larguero. En la jugada siguiente a la contra una falta botada por un flojo Fofo casi acaba en gol siendo así la primera ocasión del partido para ambos conjuntos.

Un Mallorca con la posesión del cuero pero sin crear más peligro aparente, de no ser por un primer disparo a puerta por el canterano Biel Company en el 12’. Habían pasado cinco minutos, y la SD Huesca lo intentaba otra vez, aprovechando un centro que Carlos David remataba solo y que se marchaba fuera por poco. Con apenas unos cuantos tímidos disparos se acababa una triste primera parte.

Con lluvia arrancaba la segunda mitad. Lluvia que sin duda reflejaba el estado de ánimo del equipo, al igual que el de la grada. Y es que no empezarían bien las cosas para el Mallorca. El once alineado por Luis García aprovechó una contra a los seis minutos del arranque de la segunda mitad con una jugada por banda derecha de Jose Gaspar que asistiría a Tyronne para batir en un uno contra uno al portero bermellón y poner así el 0-1 en el marcador.

Con pitos en unas gradas más que tímidas, el Mallorca lo intentaría más... pero no mejor. Aunque una vez más dominador, en el 72’ tras un enésimo error defensivo, esta vez de David Costas, la SD Huesca se despertaba. Cabrero salvaba entonces lo que hubiera sido un ridículo 0-2 con una mano providencial.

Cabrero de héroe… A villano. En el 72 Figueroa disparaba sólo desde fuera del área sin inquietud alguna de defensas ni medio campo. Disparo que Cabrero no sería capaz de mandar fuera aún teniendo mucho a favor, marcando así el segundo tanto de la noche (0-2).

La grada empezaba a marcharse a sus casas, viendo cómo su equipo, aunque mayoritariamente suplente, cuyo único objetivo es el ascenso a Primera Divisón, perdía lamentablemente frente a un recién ascendido, y sin ánimos si quiera de pitar a sus jugadores.

A partir de ahí, fue encuentro –aún más- muerto. Un Mallorca desorientado y sin ganas lo intentaba con mucha timidez frente a un Huesca que sabía a lo que iba ; aguantar el resultado a favor.

Con pitos y abucheos finalizaba esta noche de Copa del Rey.

Ficha técnica:

0 – Mallorca: Cabrero; Company, Truyols, Costas, Sastre; Carracedo, Sissoko (Damiá Sabater, m.62), Javi Ros, Moutinho; Fofo (Acuña, m.60) y Bianchi.

2 – Huesca: Leo Franco; Aythami, Morillas, Carlos David, Íñigo Ros; Gaspar (Fran Mérida, m.69), Bambock, Tyronne (Machís, m.79), Carlos Calvo; Íñigo López y Héctor Figueroa (Moya, m.85).

Goles: 0-1, m.53: Tyronne. 0-2, m.73: Fran Mérida

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Bianchi, Sastre y Company, del Mallorca; y a Bambock y Fran Mérida, del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Iberostar Estadi ante unos 3.500 espectadores.

El Huesca deja en evidencia al Mallorca (0-2)