jueves. 28.03.2024

Un total de 163.874 alumnos de Baleares están llamados a las aulas para un curso escolar que comienza con más docentes y ayudas para las familias

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado que no se siente “chantajeado” por la “huelga virtual” que continúa convocada por parte de la Asamblea de Docentes y vaticina un comienzo de curso “con normalidad y sin ningún tipo de alarma”.

En este sentido, March ha manifestado que la conselleria trabaja para “encontrar una salida positiva para que al final, el ganador en este conflicto sea la Educación”. Además el conseller ha apostado por “recuperar el clima de normalidad perdido, a pesar de que no es un proceso fácil después de que la comunidad educativa haya perdido la confianza en la Administración”.

El próximo lunes se volverán a reunir conselleria y comités de huelga para intentar acercar posturas que conlleven a la desconvocatoria final aunque Martí March, ha recordado que “la política educativa del Govern no sólo pasa por dar respuesta a las reivindicaciones de los docentes sino también por cubrir otras necesidades, como la rehabilitación de centros y poner en marcha nuestros proyectos legislativos".

Más alumnos, más profesores y más ayudas

Un total de 163.874 alumnos de Baleares están llamados a las aulas este viernes frente a los 161.053 del curso anterior, a pesar de que la cifra puede variar debido a que el proceso de matriculación permanece abierto. Asimismo, el próximo curso contará con 15.538 plazas docentes en Baleares, 364 más que en el curso anterior, de las cuales 11.835 son de centros públicos y 3.703 de concertados.

En cuanto a las infraestructuras, se pondrá en marcha un nuevo centro en el IES Quartó del rei d’Eivissa, y otros siete centros estrenan espacios que han sido ampliados o reformados. Estas actuaciones han supuesto una inversión de más de 5,5 millones de euros y suponen la creación de 470 plazas.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March ha anunciado también que las ayudas para la reutilización de libros de texto “se subirán hasta cantidades dignas, hasta los 50 euros por alumno” en próximos cursos escolares.

También han apuntado que, en relación a las ayudas de comedor, el próximo lunes se publicarán las listas provisionales del tercer trimestre, de manera que se espera que a finales de mes estén aprobadas las adjudicaciones.

Martí March no se siente chantajeado por los docentes y vaticina un comienzo de curso...