jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Capdepera ha firmado el convenio de ayudas a los estudios universitarios que se otorgan por cuarto año consecutivo a estudiantes universitarios del municipio. El objetivo es estimular y ayudar a sufragar la formación del alumnado gabellí, principalmente aquel que presenta un rendimiento académico elevado y dada la actual coyuntura económica y un factor turístico que invita al abandono escolar prematuro.

Con esta iniciativa, el Consistorio gabellí fomenta la colaboración público-privada, ya que la administración se encarga de la puesta en marcha y la gestión de estas ayudas, pero son las empresas colaboradoras las que sufragan la parte económica.

Este año son siete las empresas que colaboran: Grupo STeH, Asociación Hotelera y de Servicios Cales de Capdepera (Firstsunmallorca Hoteles), Predio Son Jaumell (Viva Hoteles y Prinsotel), Cabo Rojo Hotel SLU electrohidráulico SA, Playas de Capdepera SL y Aguas Capdepera SA. En total se ofrecerán 21 ayudas de 1.200 euros cada uno (tres ayudas por empresa).

Los requisitos y las bases se pueden consultar en formato digital a través de la web municipal www.ajcapdepera.net. En esta cuarta edición se han perfilado las bases modificando algunos aspectos.

Las ayudas van dirigidas a dos tipos de alumnos; por una parte, alumnos que inicien primero de Grado de la UIB o en cualquier otra universidad española en el curso 2015-2016 y, alumnado ya universitario.

El plazo para presentar las solicitudes es desde el 14 de septiembre hasta el 30 de octubre. Se ha habilitado el Centro Joven de Capdepera como lugar de filtro para resolver dudas, además de la siguiente dirección electrónica [email protected].

El Ayuntamiento de Capdepera ofrecerá 21 becas universitarias por valor de 1.200€