jueves. 28.03.2024

En el pleno municipal de Bunyola celebrado ayer, el equipo de Gobierno municipal formado por EOB-PSIBPSOE, aprobó con los votos en contra del Partido Popular de Bunyola y las abstenciones de AVI una “brutal” subida de impuestos que afectará a los vecinos del municipio. Para el portavoz del PP, Juan Antonio Estarellas, “88 días llevan EOB-PSIBPSOE gobernando en el Ayuntamiento y 88 días han tardado en subir los impuestos a los vecinos”. Así, se llevará a cabo una subida de un 5% del Impuesto de Circulación de Vehículos una tasa que había sido congelada por el anterior equipo de gobierno PP-AVI durante sus legislaturas "para no perjudicar a los vecinos de Bunyola".

Por otro lado, el municipio deja de subvencionar el Impuesto de Transmisiones de Terrenos de carácter urbano. Hasta ayer el Ayuntamiento de Bunyola cobraba un 5% del Impuesto, pero ahora este impuesto aumenta y deberá pagarse el 50%. Además, aumenta un 9% la cuota mensual de la Escoleta Municipal "esto equivale a 20 euros más que deberán pagar las familias cada mes para que su hijo vaya a la Escoleta", según Estarellas.

Y por último se crea una nueva tasa para gravar las construcciones o reformas que se hagan en los locales o viviendas de Bunyola que tal y como ha explicado Esatrellas "esta gravará con un 1% todas las licencias urbanísticas, además de las otras tasas ya existentes sobre este concepto".

Por todo ello, mediante un comunicado, el Partido Popular ha hecho notar su malestar y su rechazo a la subida de estas tasas y a aumentar la presión fiscal sobre los vecinos de Bunyola porque, han dicho, “teniendo una situación económica mucho mejor que la que había en la pasada legislatura, no es lógica esta subida de impuestos”.

El PP tacha de "brutal" la subida de impuestos de Bunyola