viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Santanyí ha puesto en marcha un dispositivo especial de cara al inicio del curso escolar para evitar posibles problemas de tráfico. A cada uno de los centros escolares donde se esperaba gran afluencia de vehículos se ha personado un agente para que la circulación sea fluida en todo momento y no haya ningún atasco, una circunstancia muy habitual durante estos días.

Además de este dispositivo especial, la Policía Local de Santanyí también ha puesto en marcha un operativo sobre el uso del cinturón de seguridad y los dispositivos de retención infantil.El objetivo es concienciar a los conductores sobre la necesidad del uso del cinturón, ya que se ha demostrado que reduce el número y la gravedad de lesiones en accidentes.

Los agentes durante estos días harán controles y se facilitará todo tipo de información a los usuarios sobre los sistemas de retención, tanto para los mayores como, sobre todo, de cara a los más pequeños. Aunque se llevará a cabo una campaña principalmente de control, también se les facilitará información sobre las consecuencias que puede tener no llevar puesto el cinturón de seguridad. Se denunciarán las infracciones. Durante esta semana ya se han controlado 152 vehículos de los cuales 9 circulaban de manera incorrecta.

Según ha declarado la concejala de la Policía Local de Santanyí, María Pons, "es muy importante que todo el mundo tome conciencia de la importancia que tiene el cinturón de seguridad. Sobre todo, porque las consecuencias pueden ser muy fatídicas". Además ha destacado que "hay que dar ejemplo a los pequeños y llevar siempre el cinturón de seguridad. Los pequeños son muy vulnerables y pueden sufrir lesiones muy graves. Sólo con un pequeño gesto, se puede ahorrar mucho".

Inicio de curso sin incidencias en Santanyí