viernes. 29.03.2024

El Sindicato Independiente de Médicos de Baleares (Simebal) ha anunciado movilizaciones ante el anuncio de la Conselleria de Hacienda de suspender la carrera profesional a partir del próximo mes de octubre.

Tras la reunión mantenida entre Govern y representantes sindicales de la Función Pública, en la que se ha anunciado la suspensión cautelar de los acuerdos alcanzados en relación a la carrera profesional de los empleados públicos, el presidente de la Junta de Personal del Área de Salud de Mallorca, y vicepresidente primero del Simebal, Miguel Lázaro, ha asegurado a este diario que en los próximos días se convocará el comité ejecutivo del sindicato y las asambleas de médicos, para exponer la situación al colectivo médico y confeccionar un calendario de movilizaciones.

“Nos vamos a movilizar, no podemos permitir un nuevo atropello a lo que consideramos son nuestros derechos, porque la carrera profesional no es sólo un plus económico, son muchos aspectos relacionados con la formación, competitividad y calidad asistencial”, ha manifestado Lázaro.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Enfermería (Satse), Jorge Tera, ha lamentado “una postura por Parte del Govern que deja mucho que desear ya que incumple unos acuerdos de obligado cumplimiento y garantizados por el anterior Ejecutivo”.

No obstante, Tera ha señalado que “debemos ser cautos ante este anuncio porque no deja de ser una medida cautelar y habrá que ver cómo reaccionan las mesas sectoriales”.

La comunidad sanitaria de las Islas en pie de guerra