jueves. 28.03.2024

El verano de 2015, cuya temporada alta ya toca a su fin, habrá servido para consolidar una tendencia positiva: los turistas pagan más por dormir en nuestros hoteles. Algo que ya apuntaban semanas atrás desde la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf, y que ahora confirman los estudios publicados durante esta semana por dos portales de referencia en el sector turístico.

Según Trivago, Baleares es la comunidad autónoma con los precios de hoteles más altos en agosto y alcanza los 217 euros, un 14 por ciento más que hace un año. Indica el estudio de este portal que pernoctar en las Islas cuesta una media de 217 euros la noche. Así, Menorca es la isla española donde suben más los precios, un 25%, mientras que Mallorca es la más económica del archipiélago balear.

El informe de Trivago coincide con el último análisis Hotel Price Index de Hoteles.com. según éste, los establecimientos hoteleros de las Islas han mantenido una tendencia positiva de precios durante el primer semestre de 2015, aunque han sido los de Ibiza, con un 6 por ciento, los más beneficiados.

De acuerdo a este informe, en Baleares se han mantenido una tendencia positiva de precios, especialmente en verano por el aumento del flujo de turistas internacionales.

En este sentido, y según señala el Hotel Price Index, "la más beneficiada fue Ibiza que con su animada vida nocturna anotó un aumento del 6% hasta los 169 euros de media. Mallorca, por su parte, se mantuvo estable en los tres dígitos con 131 euros de media por noche y habitación".

Estos datos refuerzan la tendencia ya apuntada desde uno de los enclaves más importantes de Mallorca, como es Magaluf, donde se ha producido un incremento medio superior al 5% entre los hoteles de tres y cuatro estrellas. Una buena noticia en el largo camino por conseguir un turismo de calidad, que permita conseguir buenos réditos sin necesidad de una masificación que hace difícil la sostenibilidad del entorno.

Baleares consolida el alza de precios en sus hoteles