viernes. 29.03.2024

Caminantes de 30 localidades de Mallorca han participado esta pasada madrugada en la "XXXVI Subida a Lluc a peu de la Part Forana", que un año más ha cumplido con la tradición y ha acercado hasta el Santuario a miles de peregrinos.

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares (SEIB) 112 ha coordinado el despliegue de 84 voluntarios de 20 agrupaciones de Protección Civil de Baleares que han velado por la seguridad y la atención a los participantes, ha informado el Govern en un comunicado.

El 112 ha desplegado el centro de coordinación CECORV para los voluntarios de Protección Civil, con puntos de control en Inca y Lluc, desde donde se ha seguido en todo momento la marcha.

El operativo también ha incluido 7 ambulancias y un vehículo de refuerzo con dos socorristas.

El dispositivo que no ha registrado incidentes de importancia más allá de algunas intervenciones debido al cansancio de algunos de los peregrinos, heridas leves en piernas y pies y algún mareo provocado por el esfuerzo.

Una de las participantes en la caminata ha sido la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que tras participar en el acto simbólico de inicio de la marcha en Inca, ha completado la subida hasta el santuario de Lluc, donde ha saludado a los voluntarios de Protección Civil que han prestado servicio.

Tambíen han tomado parte otras autoridades de la Part Forana, como el alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP).

El dispositivo ha contado con voluntarios de las agrupaciones de Alcúdia, Algaida, Andratx, Bunyola, Campos, Escorca, Esporles, Felanitx, Inca, Manacor, Marratxí, Muro, Porreres, Sa Pobla, Sant Llorenç, Santanyí, Sencelles, Ses Salines, Sineu y Sóller.

La Part Forana sube a Lluc a Peu