jueves. 28.03.2024

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Podem, Alberto Jarabo, ha anunciado que si su formación no cuenta con la "capacidad, no sólo de influir, sino de participar plenamente en los nombramientos y políticas, se podría producir una ruptura" con el Ejecutivo presidido por Armengol.

Jarabo ha manifestado que "a veces tenemos muchas dudas de que esta confianza que pusimos para apostar por este Govern realmente sea tan eficaz" en referencia al apoyo que Podem da al Ejecutivo. Aunque, el Secretario General ha matizado que "esperamos que esa sensación cambie".

Además, Jarabo ha explicado en rueda de prensa que Podem ha lanzado una app para dispositivos electrónicos en la que se permite que los ciudadanos puedan formular propuestas de preguntas al Govern. Posteriormente, el grupo parlamentario llevará a cabo una votación para elegir la pregunta que llevarán al próximo pleno.

En referencia a la creación de la Facultad de Medicina el próximo curso, Jarabo ha "dudado mucho del beneficio" que puede suponer la implantación de estos estudios en Baleares. Asimismo ha matizado que "no es una necesidad prioritaria" ya que "hay otras prioridades más urgentes" y ha añadido que se trata de un "gasto totalmente innecesario".

Podem amenaza con romper el pacto