jueves. 28.03.2024

“Todo lo que se puede ver y consumir durante nuestra Oktoberfest de Megapark es auténticamente bávaro”, señala el director del complejo René Knopf

El complejo de ocio Megapark, de la Playa de Palma, cambiará totalmente su decoración para acoger la sexta edición de la Oktoberfest germana, a partir del próximo viernes día 18. La Oktoberfest de Megapark, que se celebrará diariamente hasta el 25 de octubre, tiene a gala considerarse, entre residentes locales y visitantes germanos y centroeuropeos, como una réplica exacta de la celebérrima fiesta muniquesa de la Baviera germana.

“Todo, absolutamente todo lo que se puede ver y consumir durante nuestra Oktoberfest de Megapark es auténticamente bávaro, empezando por la carpa gigante que introducimos con la decoración propia de Múnich, la iluminación, los colores, los motivos tradicionales, la música, la comida, la cerveza, todo”, señala el director del complejo, René Knopf.

La cerveza que se consume en la fiesta de Megapark es la misma de la Oktoberfest de Múnich, la Spaten, “que traemos en miles de barriles directamente de Baviera, donde se produce, para consumir en la Playa de Palma. Esta cerveza es un poco más fuerte que la normal, más sabrosa”, explica Knopf. La comida también la traen de Alemania y Austria, como el codillo asado con col lombarda, las famosas salchichas, los embutidos de Baviera, etc.

“Ofrecemos el ambiente auténtico de Baviera, amenizado por una orquesta muniquesa que traemos para la ocasión –sigue el director de Megapark. De hecho, la cadena alemana RTL, el año pasado sacó un reportaje en Megapark y otro en Múnich, donde la gente que estaba en Alemania alababa la fiesta de aquí. No hay que olvidar que además de todo estamos en la misma playa. Eso es un valor importante añadido a la fiesta”.

Megapark quiere reforzar este año el carácter familiar de la fiesta, para lo que ha habilitado una zona infantil gratuita, con castillos hinchables, play stations y todo tipo de juegos. La zona estará atendida por personal del complejo, que vigilará que los niños se encuentren a gusto y disfruten del parque infantil.

La Oktoberfest de Múnich se traslada al Megapark a partir del viernes