viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Palma y Cruz Roja colaborarán para facilitar formación ocupacional a los refugiados sirios que lleguen a Palma como consecuencia de la oleada que se está produciendo en Europa a raíz del conflicto bélico en Siria.

La decisión se ha adoptado durante una reunión de la presidenta de PalmaActiva, Joana María Adrover, con la coordinadora autonómica de Cruz Roja en Baleares, Juana Lozano, para establecer futuras colaboraciones para ayudar a colectivos vulnerables, ha informado el consistorio en un comunicado.

Cruz Roja será la entidad que coordinará en Baleares el proceso de acogida de cerca de 300 inmigrantes que podrían llegar procedentes de Siria.

Durante la reunión, también se ha comenzado a estudiar cómo será la futura colaboración entre PalmaActiva y Cruz Roja para ayudar a la inserción laboral de los colectivos desfavorecidos

Mientras, el albergue de Palma estará listo en un mes y medio para acoger a las personas refugiadas que lleguen a Baleares, tras la realización de las reformas necesarias que han valorado los arquitectos.

La consellera Fina Santiago prevé una reducción de las 95 plazas iniciales debido a que muchas de las habitaciones están compuestas de literas para estancias temporales. Santiago ha indicado que aún no se sabe a qué número se reducirán las plazas, pero podrían quedarse en unas 70.

Los refugiados recibirán formación ocupacional al llegar a Palma