jueves. 28.03.2024

La conselleria de Educación distribuirá entre los centros de las Islas Baleares material informático por valor de 290.805 €. Se trata de 515 ordenadores, que servirán mayoritariamente para equipar las aulas de informática de los centros o para sustituir las unidades obsoletas, si bien una parte también se destinará a tareas administrativas.

Por islas, en Mallorca se destinan un total de 353 ordenadores repartidos entre 35 centros públicos, en Ibiza se distribuyen 106 unidades entre 7 centros y, en Menorca, 6 centros reciben 56 unidades.

Este material corresponde a un gasto previsto en el presupuesto de la conselleria para el 2015 y se complementará próximamente con un conjunto de pizarras digitales.

Actualmente, la Dirección general de Innovación y Comunidad Educativa elabora un estudio de las necesidades informáticas de los centros educativos de las Islas Baleares, con el objetivo de mejorar tanto la dotación de los centros con recursos informáticos como el apoyo técnico que los centros requieren para poder atender las necesidades de la comunidad educativa.

Educación dotará las aulas de Baleares con 515 ordenadores