jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha firmado el decreto de cese del jefe de la Policía Local, Joan Mut, que finalizaba este mes la comisión de servicios para ocupar el cargo. Mut fue nombrado como jefe de Policía durante la pasada legislatura en sustitución de Herrero que dejó su cargo por jubilación.

Para el nombramiento de este cargo, las áreas de Seguridad Ciudadana y Función Pública han preparado la convocatoria de una comisión de servicios con carácter temporal, a la cual pueden optar todos los funcionarios de carrera de la máxima categoría de la plantilla del cuerpo de policía del Ayuntamiento de Palma o los funcionarios de carrera en servicio activo del cuerpo de policía de otros ayuntamientos,cuerpos o fuerzas de seguridad de un categoría igual o superior.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, agradece a Mut los servicios prestados y ha manifestado su confianza en que el cambio de mando se realice con la mayor normalidad. “Esta convocatoria es un primer paso para el nombramiento de un nuevo jefe de Policía” ha explicado, destacando que el objetivo es restablecer la normalidad y la buena imagen de la Policía Local, recuperando un modelo de policía de proximidad.

Pastor ha destacado que el trabajo del nuevo equipo de gobierno está "encaminado a dignificar el trabajo de la inmensa mayoría de agentes de la policía local, investigando y actuando con contundencia contra cualquier indicio de corrupción", tal y cómo se recoge en el acuerdo de gobierno.

El plazo de presentación de solicitudes será de 7 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB.

El Ayuntamiento de Palma cesa al jefe de la Policía Local