jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Popular municipal en Cort, Marga Durán, ha hecho balance de los 100 primeros días de Gobierno municipal y ha mencionado "la falta de transparencia, el descontrol del gasto, priorizar los acuerdos del Pacto por encima de los ciudadanos y la inseguridad jurídica" como los principales ejes de esta primera etapa de Gobierno. Para la portavoz, “han pasado de la crítica de destrucción masiva al choque con la realidad”. “Mientras ellos gobiernan a golpe de acuerdo de pacto, nosotros haremos una oposición como si estuviéramos gobernando, en positivo, y siempre pensando en los intereses de los ciudadanos de Palma, por encima de los intereses partidistas” ha señalado Durán.

En lo que a la falta de transparencia se refiere, Durán ha recordado que en campaña electoral llevaron la bandera de la transparencia, pero, “lamentablemente”, desde que han llegado “se han mostrado de todo menos transparentes”. En este sentido, “seguimos esperando a que publiquen las agendas de los regidores en la página del Ayuntamiento así como los gastos en tiempo real y los currículum de los cargos”, algo que ha llevado a la web de Cort a “suspender en transparencia”. Además, ha apuntado que “incluso retrasan la entrega de la documentación que se les pide”. Así, Durán ha explicado que han tardado un mes en facilitar una información sobre Playa de Palma y cuando lo han hecho, ésta no se corresponde con lo demandado.

Por otro lado, la portavoz ha reiterado que el Pacto de Gobierno “supone un sobrecoste para los ciudadanos”. Sobre esto, ha recordado que el incremento en altos cargos significa incrementar más de 315.000 euros al año el gasto en esta partida. Además, “contratan informes externos en lugar de utilizar a los técnicos del Ayuntamiento para elaborarlos, algo que ha llevado a la portavoz a preguntarse si es que “no se fían de los funcionarios del consistorio”. Otra muestra más del gasto es la contratación de un gerente para el Consorcio de Playa de Palma, Mientras la legislatura pasada el gerente era un regidor que no cobraba como tal, ahora hay que añadir a los sueldos que ya se pagan, uno más. “Y por si esto fuera poco”, ha dicho, el Consorcio ha estado 100 días parados porque “han tenido al personal en sus casas sin trabajar pero percibiendo su nómina más de mes y medio”. Para Durán, “este es el interés que demuestran en la Playa de Palma”.

El PP de Palma califica de "de todo menos transparente" al equipo de gobierno de Cort