jueves. 28.03.2024

El Sindicato Médico insta al Govern a respetar “como mínimo” los acuerdos para 2015

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) formará parte de la unión de acción sindical formada entre todos los sindicatos con representación en el ámbito sanitario de Baleares (UGT, UGT, USAE, CCOO, CSIF Y SATSE), con la intención de “crear un frente común y de confrontación frente a la suspensión de la Carrera profesional anunciada por el Govern”, según el vicepresidente primero del sindicato, Miguel Lázaro.

En una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, los representantes del Simebal y del resto de formaciones sindicales han anunciado “actuaciones conjuntas de las centrales sindicales que movilizarían a los 14.000 trabajadores de la sanidad pública balear”, asevera Lázaro.

Asimismo, el sindicato médico ha instado al Govern a respetar “como mínimo”, los acuerdos alcanzados sobre la Carrera profesional para 2015 y cuyo primer pago debería realizarse el próximo mes de octubre, una petición que “será estudiada por el Govern”, según ha dicho el director del IB-Salut, Juli Fuster.

Simebal advierte de que “mantendremos la confrontación para hacer valer nuestros derechos porque es una incongruencia que el Govern no respete los acuerdos de la Carrera profesional pero anuncie la creación de una Facultad de Medicina o el mantenimiento de los conciertos a clínicas privadas”.

Apertura centros de salud por la tarde

Por otra parte, el Área de Atención Primaria del Simebal se manifiesta en contra de la apertura de los centros de salud en horario vespertino, tal y como anunciara la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el pasado pleno parlamentario.

Los profesionales sanitarios carecen de información al respecto, nos hemos enterado por la prensa de las pretensiones del Govern, en ningún momento nos han consultado ni se nos ha presentado ningún calendario de cómo pretenden realizar el cambio de horarios y la ampliación del servicio por la tarde.

Simebal destaca el malestar y preocupación de la mayor parte de los trabajadores que ven cómo se les van a cambiar de nuevo sus jornadas laborales.

No obstante, quedamos a la espera de que la conselleria de Salud nos convoque para poner sobre la mesa los pormenores de este cambio, concluyen los representantes de Atención Primaria del Simebal.

Simebal anuncia movilizaciones conjuntas con el resto de sindicatos en defensa de la...