jueves. 28.03.2024

Un grupo de azafatas y trabajadores aeronáuticos decidió un buen día aprovechar la oportunidad que les brindaban sus constantes vuelos transatlánticos para empezar a hacer llegar ayuda a niños desfavorecidos de América Latina.

Con este espíritu nació AEA Solidaria, una asociación que ayuda a cubrir las necesidades básicas -educación, alimentación y sanidad- de niños en situaciones de especial vulnerabilidad como la orfandad o la exclusión social.

Este jueves se presenta en Calvià, en el Agora Portals, un documental en el que las cámaras acompañan a varios integrantes de AEA Solidaria a República Dominicana y Bolivia, principales países en los que la asociación desarrolla su labor en colaboración con trabajadores sociales y organizaciones locales.

Marta Ríos, que es azafata de Air Europa y miembro de esta entidad, explica que todo empezó hace algunos años,a raíz del terremoto que azotó a Haití.

Hoy, AEA SALIDARIA trabaja en Santo Domingo y en Bolivia. Allí cubren necesidades materiales pero también educativas y afectivas de más de 100 niños, como narra Cristian Araneda, que es el coordinador del Hogar de Niños de Santa Cruz.

En cada vuelo que reliza Air Eiropa hasta estos destinos, el personal de la compañía aérea llena las bodegas cpn zapatos, ropa, y otro material destinado a los niños de Bolivia y de Santo Domingo. Ellos, sin embargo, valoran más el tiempo y afecto que se les dedica antes que el aspecto material.

En Santo Domingo, el hotel Be Live Hamaca recibe a chavales sin recursos en sus instalaciones, tal como nos describe Ana Morillo, que es jefa de servicio al cliente de este establecimiento propiedad del grupo Globalia.

Mañana a las 8 de la tarde el colegio Agora Poprtals acogerá la presentación de un documental que recoge el trabajo de estas personas en Latinoamérica, y que nació de una forma casi casual, según Marta Rios.

A través de pequeñas historias y testimonios personales, SUEÑOS QUE VUELAN, que es como se titula esta cinta, nos acerca a sus protagonistas en un viaje emocional que rinde homenaje a todas esas personas que de una manera u otra trabajan para llevar condiciones de dignidad a toda una generación de futuro.

'Sueños que vuelan' presenta el trabajo de AEA Solidaria en Bolivia y Santo Domingo