jueves. 28.03.2024

Este sábado tiene lugar el XI Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y en el que se elegirá al nuevo Presidente de la FEMP, así como a los integrantes de los órganos de gobierno, tras el cambio de color político producido en los comicios del pasado 24 de mayo.

Alfonso Rodríguez Badal, que ha sido recientemente elegido vicepresidente de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears, es, junto al presidente de la FELIB, representante de este organismo en la FEMP, por lo que formará parte del nuevo organigrama del Consejo Territorial representando a los municipios de las Illes Balears.

El primer edil calvianer participa con 165 votos delegados de otros ayuntamientos de les Illes Balears: Alaró, Algaida, Artà, Banyalbufar, Capdepera, Consell, Costitx, Eivissa, Lloseta, Manacor Es Mercadal, Petra, Porreres, Sa Pobla, Sant Antoni de Portmany, Ses Salines, Sineu, Son Servera y Es Migjorn Gran.

Alfonso Rodríguez Badal está, además, en la mesa de trabajo de la Comisión de Economía y Administración Local, en la que se debaten aspectos como: las Haciendas y Financiación local; Desarrollo Económico y Empleo; Consumo y Comercio; Turismo; Función Pública y Recursos Humanos; Modernización, Participación Ciudadana y Calidad; y Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías. Las Propuestas de Resolución que se aprueben en las diferentes Comisiones, se elevarán a Pleno para su aprobación.

El alcalde de Calvià ha afirmado que “luchamos por modificar las cosas y conseguir la autonomía local para decidir sobre nuestro superávit, y no depender de una regla de gasto que el Ministro Montoro impuso, y que limita el crecimiento de los Ayuntamientos en inversiones, aunque tengan niveles de deuda bajos”.

Baleares quiere más presencia en la nueva FEMP