jueves. 28.03.2024

La Fundación Círculo Balear (FNCB), junto al resto de entidades adheridas, ha participado este sábado en un acto celebrado en la Plaza de España, apoyando la concentración que se ha llevado a cabo en Valencia 'en favor de la cultura propia'.

La concentración de Palma ha rechazado las propuestas en favor de los "países catalanes" lanzadas desde los recientemente constituidos gobiernos autonómicos, defendiendo la histórico identidad cultural del Reino de Mallorca y de Valencia.

El acto de hermandad se ha representado con el intercambio de las banderas de la Comunidad Valenciana y de Baleares entre los cientos de personas reunidas ataviadas con banderas de Baleares, de Mallorca, de Valencia y de España. La ciudadana encargada de leer el manifiesto ha indicado que las entidades que defienden la cultura balear seguirán movilizándose ante las constantes injerencias del separatismo catalány el pancatalanismo de los gobiernos tripartitos de ambas comunidades, contrarios a las libertades constitucionales.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, se ha mostrado "gratamente sorprendido ante los cientos de ciudadanos que han acudido ya que se trataba de un acto simbólico, no de una convocatoria de manifestación". "Este es el inicio de más movilizaciones en favor de la verdad, la cultura, y la libertad que nos quieren arrebatar. Hemos dejado claro que somos baleares y españoles", ha remarcado.

Asociaciones adheridas: Asociación Cultural Cabrit y Bassa, Asociación Cultural GAB, Asociación Cultural Falla El Toro (Calvià), Asociación Cultural Som Salat, Plataforma en defensa de la lengua y cultura balear, Fundación Círculo Balear (FNCB).

Baleares y valencianos se manifiestan contra el catalanismo