viernes. 29.03.2024

Magaluf y Palmanova registran ya a estas alturas mejores cifras de ocupación en el conjunto de la temporada que en 2014, tras el incremento de tres puntos experimentado en agosto. Los hoteleros además prevén una temporada que se alargará en muchos casos hasta los primeros días de noviembre, y todo ello acompañado de una mayor creación de empleo y de un cambio a mejor en el perfil del turista. En definitiva, un puñado de datos que hacen que el vicepresidente de la asociación hotelera de esta zona, Juan Espina, reconozca que está 'muy contento'.

Aunque la temporada arrancó con cifras de ocupación por debajo de las del pasado año, finalmente no ha habido que elegir entre calidad de turistas o cantidad. Al contrario, han llegado más este verano, con un incremento en agosto y septiembre que ha hecho recuperar el dubitativo arranque de campaña.

El optimismo que irradian los hoteleros de Palmanova y Magaluf tiene que ver también con las previsiones que se manejan para octubre. Habla Juan Espina de un mes con ocupaciones del 70%, y tiene claro el vicepresidente de los hoteleros que la mayoría de los establecimientos llegarán a la noche de Halloween con las puertas abiertas al público, especialmente si la climatología acompaña como lo hizo en 2014.

2014 será por tanto el verano que habrá mercado un antes y un después en Magaluf, aunque según advierten tanto empresarios como la propia administración, todavía queda mucho trabajo por delante. Lo más inminente, para este mismo invierno, finalizar las obras que darán lugar al nuevo Bulevar de Magaluf, además de acometer importantísimas reformas en dos hoteles emblemáticos de la zona: el Antillas y el Jamaica. Después, Magaluf tratará de convertirse en referente no sólo para sus turistas sino incluso también para los residentes mallorquines y para los visitantes de las islas que llegan a bordo de cruceros.

La 'nueva' Magaluf bate récords de ocupación