jueves. 28.03.2024

E.C.R. Baleares se convierte en el destino con mayor aumento de reservas en turismo rural. El Tercer Barómetro de Turismo Rural en España, arroja los datos quesitúan a Baleares en cabeza con un crecimiento del 64%.

Frente a estos datos, el director de la Asociación de Agroturismo Balear, Miquel Artigues, indica que, “tenemos más o menos el mismo turismo que el año pasado con más del 90% de ocupación en temporada alta y un 80% en septiembre” y que, al contrario de lo que ocurría antes de la crisis, “se debería crear una fórmula para que se volviera a esa tendencia y no se tuviera que cerrar en invierno”.

La Asociación de Agroturismo pone en marcha acciones para mejorar la estacionalidad del turismo rural y, se mantiene en constante diálogo con las administraciones. También acude a ferias especializadas e intenta captar turismo mitológico o el interesado en la migración de aves. Artigues, critica sobre todo los elevados precios de los aviones.

Por otro lado, las comunidades de Castilla y León, Cataluña y Andalucía son los destinos rurales con más reservas del 2015 con el 20,8%, el 13,3% y el 12,5%, respectivamente, del total de alojamientos. Tras ellas, se sitúan Castilla-La Mancha (8,7%) y Principado de Asturias (7,7%).

Canarias, se convierte en el destino más valorado por el viajero.

Aumenta el número de reservas de turismo rural en Baleares