jueves. 28.03.2024

Al Ayuntamiento de Andratx ya se le han acabado las excusas para demoler los 12 apartamentos ilegales de Cala Llamp. Así lo han recordado este lunes desde el GOB, subrayando que Montport, Cala Blanca-Binorella y Cala Llamp-Punta Gavineta están amenazados por la propuesta municipal de nuevas Normas Subsidiarías de planeamiento del municipio.

La Ponencia Técnica de Urbanismo acordó suspender las NNSS de Andratx, por las deficiencias de carencia de justificación de la dotación de servicios urbanísticos en muchos de los nuevos terrenos urbanos propuestos por el gobierno andritxol. Casi todos ellos están protegidos por ser áreas del tipo ANEI, ARIP o Áreas de Protección Territorial de Costa. Y este es el caso del solar de la urbanización de Cala Llamp, que el GOB denunció y tiener ya sentencia firme de demolición por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, del 7 de octubre de 2011, que declara ilegales 24 viviendas, aparcamientos y la piscina.

El GOB pide al Consell de Mallorca que respete el informe de su Ponència Tècnica con la ratificación del acuerdo por parte de la Comissió Insular de Urbanismo y Ordenació del Territori. Esta *Comissió se estrenarà esta semana con el nuevo equipo de gobierno insular al frente, participado por MÉS, *SIB-PSOE y Podemos.

'Se hace imprescindible detener el crecimiento urbanístico que amenaza los espacios naturales del Patrimonio Mundial de la Sierra de Tramuntana; particularmente en el municipio de Andratx que ya ha sido bastante castigado por los abusos ambientales, urbanísticos y políticos', subrayan desde el GOB.

El GOB exige a Andratx la demolición de los apartamentos de Cala Llamp