jueves. 28.03.2024

Los centros de mayores gestionados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) arrancarán durante esta semana sus talleres y cursos con un total de 2.321 plazas cubiertas por personas mayores, socias o residentes, de los centros del Consell de Mallorca.

Las actividades se podrán realizar en la residencia la Bonanova, el Hogar de Ancianos, la residencia Bartomeu Quetglas de Felanitx, Huialfàs en sa Pobla, Hogar de Felanitx, Hogar de Manacor, Hogar de Llucmajor, Hogar Reina Sofía y Hogar Avenido Argentina.

La respuesta de los usuarios de los hogares y residencias del IMAS ha vuelto a ser satisfactoria en la inscripción de los talleres para el curso 2015-16, que este año incorpora novedades destacadas como son el taller de coaching en el Hogar Avenido Argentina, o el segundo nivel de cálculo mental en el Hogar Reina Sofía.

En este sentido, la consellera de Bienestar y Derechos Sociales del Consell y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha manifestado su satisfacción por la buena acogida que han tenido los cursos y talleres organizados por los hogares y residencias dependientes del organismo que preside.

Igualmente, se mantienen los talleres y cursos más tradicionales cómo son las manualidades, corte y confección, teatro, el "ball de bot", la pintura o la gimnasia, entre otros, así como también otros menos clásicos como pueden ser la informática o la musicoterápia en todos aquellos centros donde haya demanda.

Desde el IMAS aseguran que su principal objetivo es fomentar un envejecimiento activo con la participación de las personas mayores en actividades y talleres que los ayuden a desarrollar sus habilidades cognitivas y sociales, así como también a prevenir, dentro de lo posible, el deterioro cognitivo propio del envejecimiento. Igualmente, se quiere incentivar las ganas y la ilusión de las personas mayores dentro de sus posibilidades, evitando el aislamiento social y promoviendo su autonomía.

2.321 inscritos en los talleres para mayores del IMAS