jueves. 28.03.2024

El objetivo del consistorio es continuar con la ampliación de este servicio a otros núcleos de población

El Ayuntamiento de Escorca ha realizado una seria apuesta por la nuevas tecnologías y el acceso a internet de banda ancha, gracias al acuerdo alcanzado con FIBWI(Wifibaleares). El operador balear de telecomunicaciones, ha finalizado recientemente el despliegue de redes que darán cobertura a los núcleos de población del Santuario de Lluc, las urbanizaciones de Es Guix y Son Massip y, los lugares más próximos habitados en esta zona. Emplazamientos que a partir de ahora dispondrán de las conexiones a Internet más rápidas de banda ancha, a través de WIMAX, una de las tecnologías de comunicación inalámbrica más utilizada en la actualidad.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Escorca y FIBWI (WIFIBALEARES) permitirá ofrecer las soluciones de Internet más avanzadas estando al alcance de todos los residentes, así como las miles de personas que cada año visitan este entorno.

FIBWI (WIFIBALEARES) ha realizado una importante inversión en el municipio, que debido a la compleja configuración del territorio, ha requerido numerosos estudios de cobertura y equipamiento profesional específico.

FIBWI es un operador de telecomunicaciones especializado en en ofrecer soluciones de acceso a Internet y telefonía fija y móvil en zona rurales, con tecnología inalámbrica y mediante fibra óptica, que se ha convertido en todo un referente de las telecomunicaciones en Baleares y el único operador en nuestra comunidad que realiza productos de telecomunicaciones convergentes como los planes Globe, Globe Absolute y Globe Premium que engloban Internet, teléfono fijo y teléfono móvil todo en una misma factura.

El Ayuntamiento y FIBWI (WIFIBALEARES) siguen trabajando para que esta mejora pueda ser una realidad en breve en los núcleos de población de Cala Tuent i Sa Calobra.

El Ayuntamiento de Escorca mejora su oferta de acceso a Internet de banda ancha en el...