jueves. 28.03.2024

PP, Podemos y Ciudadanos votan a favor de una iniciativa parlamentaria presentada por los populares que insta al Govern a cesar al director general del Servicio de Salud, Juli Fuster y al asesor de la conselleria de Trabajo, Comercio e Indústria, Pau Thomàs debido a la relación de parentesco que guardan con la consellera de Salud, Patricia Gómez y con el vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomàs, respectivamente.

La moción del Partido Popular contra la política de nombramientos de altos cargos del actual Ejecutivo también refleja que el Parlament inste al Govern a que se abstenga de nombrar a altos cargos o personal eventual que tengan relación de parentesco hasta cuarto grado con sus superiores jerárquicos, por consanguineidad o afinidad y tanto en la línea directa como en la colateral.

El Parlament ha aprobado la moción con 32 votos a favor de PP, Podemos y Ciudadanos, PSIB-PSOE y MÉS se han opuesto a su aprobación con 24 votos y los diputados tres diputados del PI han optado por la abstención.

Por su parte, la portavoz parlamentaria socialista, Pilar Costa, ha explicado que "Podemos no buscaba dar apoyo al PP sin recibir la misma respuesta" haciendo referencia a otras votaciones. Además, ha criticado la actitud de Podemos ya que "hace tres meses los ciudadanos votaron un gobierno progresista y de izquierdas" y ahora, con esta votación, "dan apoyo a la forma de hacer política opuesta a la que ellos defienden".

Podemos y PP se alían a favor del cese de Juli Fuster y Pau Thomàs