viernes. 29.03.2024

E.C.R. Bajo el lema Amb una gota basta las tradicionales festes des Vermar llegan a su fin. Esta celebración que ha trascendido de padres a hijos cumple 51 años de homenaje al vino, el producto estrella del pueblo.

Las Binissalemeres y los binissalemers han disfrutado de unas fiestas vivas repletas de arte, concursos, torneos e incluso teatro para los más pequeños, entre otras muchas actividades.

Esta semana Binissalem cierra las celebraciones con un completo programa al alcance de todos: presentaciones de libros, bailes y muestras de cocina, entre otros. Lo más destacado es la famosa Festa de Fideus de Vermar, plato tradicional del pueblo y receta muy antigua, cuyo ingrediente principal solía ser la carne de cordero, ahora sustituido por carnes más suaves.

No faltará de nada: una cena al aire libre, una competición rural de 6,3 km de esfuerzo y premios de hasta tres clasificaciones como recompensa. También habrá Correfocs, que partirán de la Plaça de l’Església, a cargo de Sa Fil.loxera de l’Infern, junto al espectáculo de Ball d’espires.

El último día de fiestas cerrará con un desfile de carrozas acompañadas por la Asociación de la Tercera Edad, Xeremiers i Binicada y un concurso de uvas junto a la animación de los gegants de Binissalem, Jaume y Aina.

Binissalem despide las Festes des Vermar