jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha procedido a la detención de 2 personas como presuntos autores de un total de hasta 8 robos con fuerza en establecimientos comerciales de la zona centro de la localidad de Palma, concretamente de las zonas de Jaime III, Santa Catalina, Cort y Jaume Vidal Alcover.

Los detenidos son dos varones, ambos españoles de 36 y 40 años de edad respectivamente, contando ambos con múltiples antecedentes policiales por hechos similares.

La investigación se inició a principios del mes de septiembre del año en curso cuando se detectó una gran oleada de robos en las zonas mencionadas, hechos que se cometían tanto en horario diurno como nocturno, siendo siempre coincidente el modus operandi de los autores puesto que los mismos empleaban gran violencia para con ello violentar las puertas y ventanas de acceso a los establecimientos para poder acceder a los mismos y apoderarse principalmente del dinero de las cajas registradoras.

Rápidamente se siguió la pista a uno de los presuntos autores siendo el mismo apresado el miércoles día 16 y procediendo a la detención de su consorte en el día de ayer. A uno de los detenidos además de los robos con fuerza se le imputan los delitos de estafa y falsedad documental.

En la denominada operación "BARRIO" que ha sido llevada a cabo por el Grupo de Robos, se han esclarecido un total de 8 robos con fuerza, continuando abierta sin descartar nuevas detenciones.

La Policía Nacional detiene a los autores de múltiples robos con fuerza en tiendas de...