jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha informado que la Oficina Antidesahucios ha paralizado 17 desahucios desde que se puso en funcionamiento hace dos meses además de tener pendientes 67 solicitudes que se espera se resuelvan positivamente consiguiendo que "84 familias no se quedarán en la calle".

Noguera ha destacado "la colaboración y la buena predisposición de los bancos a la hora de buscar soluciones" ya que "la totalidad de los desahucios de los bancos se han conseguido paralizar" y, en estos momentos, "se están tramitando 48 solicitudes con las entidades bancarias".

Asimismo, Noguera ha explicado que en el caso de los desahucios de viviendas en alquiler "es más complicado" pero ha matizado que "en los casos que no se ha conseguido paralizar se ha encontrado una solución alternativa" buscando otra vivienda.

El teniente de alcalde ha hecho hincapié en que "es de vital importancia acudir a la oficina y no esperar al último momento ya que en los inicios del proceso la oficina tiene mayor poder de negociación".

Paralizados 17 desahucios en dos meses en Palma