jueves. 28.03.2024

El propietario y administrador de Sampol Ingeniería y Obras, Gabriel Sampol, ha declarado como testigo ante el juez de Instrucción, José Castro, que fue informado por parte del expresidente del Govern, Jaume Matas, de su exclusión del proyecto para la construcción del hospital Son Espases un día antes de que se reuniera la mesa de contratación.

Sampol ha declarado lo que ya había declarado el año pasado al fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach. Ha explicado que el expresidente le citó en el Consolat de Mar, un día antes de la reunión de la mesa de contratación, y le comunicó que su empresa había sido excluida del proyecto del hospital.

El constructor ha detallado a los medios que "Matas nos dijo que estábamos excluidos, fue un jarro de agua fría" y ha confesado que "nos habíamos hecho tantas ilusiones con este proyecto porque el mejor proyecto, sin lugar a dudas, era el nuestro".

Asismismo, Sampol ha confesado que el proyecto que presentó su empresa fue excluido "por haber planificado una planta más en el aparcamiento, que luego se ha tenido que hacer y que la hemos pagado todos los mallorquines". Y ha afirmado que "utilizaron un subterfugio para dejarnos fuera porque éramos los más temibles al haber hecho el mejor proyecto y con el mejor precio".

Sampol confirma que Matas le informó de la exclusión del proyecto con anterioridad a la...