jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha rechazado la petición del PP de mantener el monumento de Sa feixina con la votación en contra de los grupos que conforman el gobierno municipal, PSIB, MÉS y Som Palma.

Durante el pleno, Mique Perelló, regidor de Cultura, ha explicado que "los informes del consistorio no le dan ningún valor histórico al monolito" y ha apuntado que, además de ello, "se trata de un monumento fascista" ya que es "en honor a las víctimas de un solo bando de la Guerra Civil española" y no "un lugar de encuentro" tal y como apuntan algunas asociaciones.

El regidor ha señalado que "la decisión de retirarlo ya está tomada" aunque ha matizado que se deberá estudiar el presupuesto y organizar cronológicamente "su retirada" además de consensuar el lugar en el que se dejarán los elementos retirados.

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Marga Durán, ha manifestado que "no se trata de un monumento fascista" ya que el monolito podría mantenerse con el ánimo de apostar por la memoria histórica y que "este error" no se vuelva a repetir.

.

El Ayuntamiento de Palma retirará el monolito de Sa Feixina