jueves. 28.03.2024

El presidente del Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL), Isidro Torres ha definido la mesa sectorial celebrada este jueves como una 'antología del disparate', después de que desde el IB-Salut se les haya pedido lo que él entiende como un mero 'acto de fe'.

Torres entiende que si la relación entre el sector médico y el ejecutivo autonómico era susceptible de ser empeorada se ha conseguido tras el encuentro de hoy, después de que se les haya sugerido la posibilidad de reconocer el grado de carrera profesional pero sin abonar ni un euro hasta 2017.

Insisten los médicos en que existe ya un compromiso formado por parte de la administración, y no hay en cambio 'ninguna circunstancia de peso' que invite a romper ese acuerdo que supondría un desembolso para la caja pública de algo menos de dos millones de euros. 'El dinero existe, y el Govern lo reconoce, pero el problema que encontramos es que tienen otras prioridades', lamenta el presidente de SIMEBAL, que admite sentirse 'desengañado'.

Ante lo sucedido en la reunión entre IB-Salut y los sindicatos, estos anuncian que el calendario de movilizaciones ya publicado se va a mantener de manera 'intacta', porque, asegura Torres, 'nos están tomando el pelo de manera indigna'.

Aseguran desde SIMEBAL que los sucesivos gobiernos de las Islas acumulan ya tres legislaturas 'toreándonos', y creen por ello que ha legado el momento de actuar y de pasar a la acción para 'reivindicar, simplemente, aquello que nos corresponde.'

Ya la semana pasada, el sindicato médico advirtió de que estaban dispuesto a coger el relevo de la marea verde para convertirla durante la presente legislatura en una 'marea blanca', que va a luchar sin descanso para defender sus derechos, ya consolidados gracias al acuerdo firmado meses atrás.

Mientras, el sector teme que el Govern dicte este viernes lo que ya califican como 'armengolazo', con el que intente tirar al traste las reclamaciones de estos sindicatos.

SIMEBAL califica como 'tomadura de pelo' la última propuesta del IB-Salut