jueves. 28.03.2024

Fernando Abella, director general de Telefónica Digital España, presentará el próximo 25 de septiembre, en Palma de Mallorca, las herramientas tecnológicas que ha desarrollado la empresa para estar al día en el sector turístico ya que "es uno de los sectores en los que más se ha apostado en España por la innovación en los últimos años, y de los que ha experimentado un mayor crecimiento en nuestro país".

Telefónica apuesta por el cambio de modelo de negocio ya que "dentro del sector hotelero, hay una clara apuesta por agilizar los cambios que le permita seguir siendo competitivo y adaptarse al incremento del uso de la tecnología por parte de sus clientes", ha explicado Abella.

Asimismo, el director general de Telefónica Digital ha manifestado que la empresa "ha desarrollado avanzadas soluciones que facilitan y mejoran la gestión de servicios turísticos , en especial los hoteles, permitiendo aplicar la innovación y la tecnología a este sector, desde la planificación del viaje y la reserva hasta la experiencia durante la estancia y posterior valoración de la experiencia, acercando más a clientes y establecimientos, ampliando las vías de comunicación y dotándolas de inmediatez".

En la presentación, Telefónica desarrollará su propuesta de implantar una comunicación más ‘social’ con el cliente. Y es que, según señala el Informe de la Sociedad de la Información en España, el teléfono móvil ocupa un porcentaje muy amplio del tiempo de ocio, en este sentido, el 47% de tiempo de un internauta transcurre en las APPs. Por ello, Telefónica hará hincapié en el desarrollo de las APPs como punto imprescindible en el crecimiento del sector hotelero, fomentando a través de éstas la gestión de reservas de los usuarios e impulsando a las mismas como portal del hotel.

"En un mundo sumamente comunicado e interrelacionado como lo es hoy, la manera en que las empresas puedan ir sumando estas soluciones tecnológicas y aplicarlas su actividad, marcarán las diferencias en cuanto a calidad de la experiencia ofrecida a los clientes", ha matizado Abella.

Telefónica dará a conocer las últimas novedades tecnológicas del sector hotelero