jueves. 28.03.2024

Esta semana se ha celebrado una reunión con el objetivo de establecer un primer contacto entre las participantes de varias entidades, sindicatos y organizaciones que trabajan en el tema de la igualdad de género en Palma, además de personas representantes de las diversas áreas del Ayuntamiento, para trabajar hacia la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas municipales.

El encuentro sirvió para trabajar los aspectos formales del Consell, además de debatir sobre el órgano y cuáles tendrían que ser sus principales objetivos. La propuesta de la Concejalía de Igualdad y Derechos Cívicos es “construir un Consell de la Dona municipal abierto a todas las personas, entidades feministas y organizaciones en general que también trabajen para avanzar en los derechos de las mujeres, la equidad de género y contra la violencia machista y patriarcal”, según el regidor del área, Aligi Molina.

“De un Consell de la Dona fuerte saldrán campañas, propuestas concretas de trabajo y líneas de trabajo sobre las políticas municipales”, ha explicado Molina. La primera reunión sirvió para crear el primer grupo de trabajo para revisar el actual reglamento, debatirlo y modificarlo si se considera adecuado. “La activación del Consell implica no sólo el cumplimiento de un compromiso de esta Concejalía sino también nuestras prioridades que son la participación real y efectiva de las entidades y las mujeres en general de Ciutat”, en palabras del regidor.

El Ayuntamiento de Palma constituirá el Consell de la Dona