jueves. 28.03.2024

Los diputados de PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, Podem y Gent per Formentera han presentado una Proposición No de Ley en rechazo a la Lomce.

Los diferentes partidos políticos, mediante un comunicado de prensa conjunto, han explicado que "han sido diferentes las actuaciones llevadas a cabo con la intención de minimizar el impacto de la ley educativa impuesta por mayoría absoluta, desoyendo las recomendaciones realizadas por diferentes órganos consultivos y sin tener en cuenta la gran mayoría de entidades, asociaciones y miembros reconocidos de la comunidad educativa de todo el Estado".

Además, explican que se espera poder llegar a un acuerdo en el seno de la comunidad educativa para reorganizar de manera definitiva el sistema educativo. Expresan que "esto pasa por la derogación de la Lomce, su sustitución por otra ley orgánica consensuada y la creación de una nueva ley educativa propia que recoja los aspectos singulares, lingüísticos, culturales y específicos de las Islas".

La presentación de esta Proposición No de Ley es una de las acciones a las que se comprometieron los diferentes partidos que conforman el Govern durante las negociaciones de los "AcordsPelCanvi. Con ello, añaden en el comunicado que buscan expresar "el rechazo absoluto a la Lomce y la necesidad de paralizar el calendario de su aplicación".

Los partidos del Govern presentan una PNL en "rechazo a la Lomce"