jueves. 28.03.2024

El consell político extraordinario del PSIB ha aprobado hoy la elección de Ramón Socías como cabeza de lista por Baleares para el Congreso de cara a las próximas elecciones generales, y la de Sofía Hernanz como número dos.

Hernanz repite como candidata, ha detallado en declaraciones a la prensa la secretaria de organización del PSIB, Bel Oliver, que ha calificado la lista elegida de "buena", ya que ha destacado la experiencia y "el conocimiento profundo" de Socias sobre la política y administración del Gobierno.

Ha detallado que la lista de ocho personas ha sido elegida en base a criterios "territoriales, paritarios y de renovación".

El número tres será de Menorca, que ha pedido más tiempo para la elección de la persona, de la que se busca un perfil joven.

La cuarta candidata será Carmen Orte, seguido de Gabriel de Hevia, Dolores Fernández, José Borrás y Maria Luisa Millán, que cierra la lista.

Oliver ha apuntado que se ha intentado combinar distintos perfiles en la lista del PSIB, que será enviada a Madrid para su aprobación por parte del comité federal socialista.

El diputado del PSIB en el Congreso Pablo Martin anunció la semana anterior su decisión de no volver a presentarse como candidato.

Ramon Socias, candidato del PSIB al Congreso