viernes. 29.03.2024

E.C.R. La afiliación de la enseñanza pública del STEI y la Conselleria de Educación firman el Acuerdo marco con el objetivo de desconvocar la huelga indefinida a cambio de recuperar los derechos sociales y laborales de colectivo docente público.

El secretario general del STEI, Biel Caldentey explica que “el acuerdo, dividido en dos partes, por un lado los temas políticos y por otro, los temas socio-laborales, está garantizado, ya que cuenta con el apoyo de la amplia mayoría”. Las cuestiones sobre las que se basa dicho acuerdo hacen una valoración positiva acerca de “la eliminación del Decreto TIL o la Ley de Símbolos, la recuperación de los recortes que ha sufrido el sistema educativo en los últimos tres años y la derogación de los aspectos más negativos de la LOMCE”.

En cuanto a las ayudas de comedor y de reutilización de libros de texto, “STEI asume el compromiso al cual ha llegado la Federación de Padres y Madres de Alumnas con la Conselleria y pide que consten dentro de los términos del acuerdo”.

Para que tenga plena validez, el Acuerdo debe ser ratificado por la Mesa Sectorial de Educación, momento en el que se concretarán y se desarrollarán todos los apartados de su contenido. Según Caldentey, la reunión tendrá lugar día 30 de septiembre a las 18.00 horas de la tarde.

Caldentey manifiesta que “el STEI seguirá trabajando para la mejora del sistema educativo y se compromete en la lucha de las Baleares para reivindicar el sistema de financiación ante el Gobierno del Estado.

La marea verde se diluye