viernes. 29.03.2024
El programa de Cirugía de Oncología Peritoneal cumple su primer año de actividad en el Hospital Universitari Son Espases
El programa de Cirugía de Oncología Peritoneal cumple su primer año de actividad en Son Espases

La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha denunciado haber recibido información contradictoria del Govern sobre la disponibilidad de pago de la carrera profesional del sector sanitario de Baleares así como ha dado a conocer sus dudas acerca de "si había o no dinero reservado" para ello.

La diputada ha espetado que "primero han dicho que no había dinero para proceder al plus de la carrera profesional, después nos han dicho que sí que esta reservada esa partida, por lo que esperamos una explicación más clara acerca de esta cuestión". Y, ha insistido en que "si es cierto que había una partida comprometida, en principio, habría que cumplir, pero habrá que ver en qué condiciones".

Camargo ha explicado que para Podemos "la prioridad son los servicios sociales, entre ellos la sanidad, y, por supuesto, los trabajadores que están en un conflicto social" por ello ha apuntado que "lo más conveniente es formar una mesa de diálogo con los trabajadores para tratar".

Por ello, Camargo ha manifestado que "este problema deberá tratarse en la Comisión del Seguimiento del Pacto y no mediante conversaciones de pasillo".

Podem denuncia "información contradictoria" sobre el pago de la carrera profesional