jueves. 28.03.2024

E.C.R El diputado popular, Juan Manuel Lafuente, ha pedido que se publiquen todas las remuneraciones e indemnizaciones del Govern y asevera que "es un menosprecio al parlamento, a los diputados y a los ciudadanos" la tardanza con que llegan los datos publicados en el portal de trasparencia.

La Consellera de Participació, Transparència i Cultura, Esperança Camp, reconoce que el portal fue actualizado un día después de que se realizara la pregunta en cuestión en el parlamento, "al que no acudió la semana pasada", le ha recriminado, el diputado.

Camps explica que "todos los datos estarán listos mañana" y hace alusión al "derecho a saber de los ciudadanos". Explica que "los datos se cambian periódicamente y no a medida que se producen. Eso sí, se revisan cada seis meses, la última vez en enero".

En respuesta, Lafuente ha anunciado que "se ha tardado casi tres meses en publicar solo una parte y que, por lo tanto, ni son ágiles, ni trasparentes". Y denuncia que "haya habido un aumento de sueldos y aun así se haya suspendido la Carrera Profesional".

El PP critica la falta de transparencia del Govern